COLIMA: Se Agregan 23 Nuevos Casos Positivos a Covid-19, y Cinco Fallecimientos

(COMUNICADO OFICIAL).- Con la información de las instituciones del sector salud, fueron confirmados cinco defunciones y 23 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, con lo que se alcanzan los 61 decesos y un acumulado de 436 personas contagiadas por el virus.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que tres de los cinco decesos, estaban pendientes del resultado, y que con base a las pruebas de laboratorio se confirmaron a Covid-19; los otros dos, ocurrieron en casos ya confirmados.

En ese tema, la dependencia estatal detalla que las muertes fueron de dos mujeres y tres  hombres; de ellos dos menores de 65, y tres mayores de 65 años de edad, cuya residencia era uno en Tecomán y cuatro en Manzanillo.

Sobre los casos, se informa que se trata de nueve mujeres con edades de 20 a 65 años de edad, cinco reciben tratamiento de manera ambulatoria y cuatro están hospitalizadas graves. Por residencia, una es de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y seis de Manzanillo.

Por otra parte, en el caso de los 14 varones, se informa que sus edades son entre los 25 y 65 años de edad, de los cuales, seis tienen seguimiento ambulatorio y ocho están hospitalizados graves. Por residencia,  uno es de Colima, dos de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y otro más de Cuauhtémoc, mientras que de Manzanillo, son ocho.

La dependencia estatal de salud reitera que cada jornada crece más el número de confirmación de casos, lo que indica la alta diseminación viral en vía pública por lo que se indica el aislamiento preventivo, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas en todo momento al estar en vía pública por alguna actividad esencial.

Related posts

Leave a Comment