COLIMA: Reportan 14 Nuevos Casos Positivos al Covid-19, y tres Decesos

(COMUNICADO OFICIAL).- Con el reporte de las instituciones del Sector Salud, se tiene el registro de tres defunciones y 14 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que suman en Colima, 514 casos acumulados y 71 decesos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los decesos se dieron en 2 mujeres y un varón, entre los 60 y 65 años de edad y estaban hospitalizados graves; el hombre era originario de Ixtlahuacán, una de las mujeres era de Manzanillo y la otra, tenía residencia en otro estado del país.

Sobre los casos nuevos, se informa que 5 son mujeres entre los 20 y 65 años de edad, 4 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada grave; del total, una es originaria del municipio de Villa de Álvarez y 4 de Manzanillo.

En el caso de los hombres, fueron 9 los positivos al virus, con edades entre los 25 y 65 años de edad; de los cuales, 2 reciben atención de manera ambulatoria y 7 están hospitalizados graves; uno es de Comala, 2 de Colima, 2 de Tecomán y 4 de Manzanillo.

Cabe señalar que hubo otros 2 casos, que tienen residencia en otros estados del país, se trata de dos hombres, uno de ellos hospitalizado grave y se contabilizan en su estado de residencia.

Por municipio, se tienen los siguientes casos acumulados: Manzanillo tiene 342, Tecomán 62, Colima 41, Villa de Álvarez 39, Cuauhtémoc 9, Armería 8, Coquimatlán 6, Ixtlahuacán 4, Comala 2 y Minatitlán 1 caso.

Por decesos, Manzanillo tiene 49; Tecomán y Colima, 7 cada uno; Armería y Villa de Álvarez, 3 cada uno; Ixtlahuacán y Coquimatlán, uno cada municipio.

La dependencia estatal de salud reitera que la reducción de la movilidad en la vía pública, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas son las medidas básicas para reducir el riego de contagios y sus consecuencias.

Related posts

Leave a Comment