Beneficios de Masajes Pre-competición

Hola amigos, ya les comenté sobre los beneficios del masaje deportivo, ahora será un poco a detalle lo que es el masaje pre-competición.

Este tipo de masaje especial se realiza de entre 6 a 24 horas, o bien, 15 minutos antes de la actividad, utiliza técnicas de roce y fricción, son rápidos y fuertes durante 5 minutos en cada zona.
Los efectos que tiene son los siguientes:
Aumento de la vigilia muscular
Aumento de la circulación
Aumento de la temperatura muscular

Aumenta la elasticidad
Elimina mialgias y zonas de adherencias muscular periférica.
Este masaje es para calentamiento, relajación o activación, su práctica es válida para cualquier tipo de deporte y deportista; se puede aplicar distintas técnicas y sobre diferentes grupos musculares específicos, que en general son aquellos que tienen mayor implicación en la actividad o gesto técnico con su consecuente fatiga generada por las repeticiones.
Los beneficios de este tipo de masaje:
Retrasar la aparición de la fatiga

Potencializa el rendimiento
Aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes
Reduce el espasmo muscular
Este masaje no sustituye al calentamiento.
Si el deportista nunca ha realizado un masaje, no es conveniente que la primera vez sea antes de la competencia, ya que podría interferir en el cronometraje y rendimiento
El masaje previo a una competencia no debe incluir manipulaciones demasiadas profundas.
Si el atleta tiene una condición subyacente como tumores, cáncer, melanoma, hemofilia, venas varicosas, diabetes, trombosis debe de abstenerse de todos los masajes.
También, en caso de tener alguna infección de hongos, herpes, infección bacteriana, quemaduras y desgarres, en alguna parte de su cuerpo.
Gracias por su atención y estoy a sus órdenes para masajes y terapias.

Mónica Álvarez del Castillo (Terapeuta)

SPORT HEALTH CLINIC. Facebook: sport health clinic Instagram: health  E-mail: monjp80 hotmail.com  (Oficial del Comité Olímpico Mexicano).

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario